Visita al barrio "Los Cortaderos"

El sábado 23 de Mayo del 2009, nos invitaron a compartir un taller sobre la prevención de la droga en el barrio "Los Cortaderos". Nos juntamos con un grupo de madres, abuelas y adolescentes, interesadas en buscar alternativas ante la problemática de la adicción a las drogas. Se planteó el miedo de las madres por la vida y la seguridad de sus hijos. Temor a que al caer en las adicciones les pase algo grave.

Además plantearon la frustración de pertenecer a una sociedad, donde si los jóvenes no acceden a determinadas marcas de zapatillas ó ropa se sienten excluidos.

Las frases que más se escucharon fueron: "nunca tienen un basta", "la droga está en todos lados", "nunca tenemos tiempo para escuchar a los chicos", "los chicos quieren contarle a su mamá lo que les pasa, y los sacamos corriendo". Ante toda esta problematica la Fundación les prestó un espacio donde nos escuchamos.

Les regalamos nuestro libro como un estímulo para seguir reflexionando.