ACTIVIDADES

Feria del libro en estación juarez celman

El pasado jueves 20 de abril realizamos la charla gratuita "La importancia del autoestima" en el marco de la FERIA DEL LIBRO, EL ARTE Y EL CONOCIMIENTO.

A su vez llevamos a cabo la firma de convenio con el Dr. Fabián Reschiag donde renovamos nuestro compromiso 2023 con el Municipio de Estación Juárez Celman.

Agradecemos a todos los que fueron parte de esta iniciativa.

¡Muchas gracias por la invitación!

¡Vamos por más!

Espacio de mujeres

Todos los LUNES llevamos a cabo nuestro ESPACIO DE MUJERES PARA MUJERES en Ciudad Villa Retiro.

Compartimos nuestras inquietudes y saberes, expresamos lo que sentimos trabajando desde el dialogo y la comunicación humana.

Entrega de tableros de ajedrez

Gracias al aporte de nuestros socios, sponsors y personas que colaboraron, pudimos hacer entrega de los tableros de AJEDREZ en la Escuela Clara Beatiz Altamirano, de Ciudad Villa Retiro.

Esta entrega es parte de la puesta en marcha del proyeto de Taller de AJEDREZ de la Fundación CCA en las escuelas.

En Villa Retiro, los alumnos implementaron los tableros en el marco de la Feria de Ciencias de la escuela.

¡Gracias a los que hicieron posible esta iniciativa!

TALLER PARA MUJERES EN CIUDAD VILLA RETIRO

Tanto en el encuentro del 27 de junio, como en el encuentro del pasado lunes 4 de julio tratamos la temática del "Acoso Escolar".

Como todos los lunes, nos reunimos a las 15hs en la sala de profesores de la escuela, a compartir una merienda con mate cocido, mate y torta casera.

Las madres que vinieron fueron las que estaban en nuestro primer encuentro y se sumaron dos mamas mas dispuestas a compartir el espacio

En el taller trabajamos con 2 situaciones problematicas de acoso escolar que se leyeron y trabajaron en 2 grupos y se converso sobre ellas, para luego compartir entre todos las conclusiones.

El acoso escolar es un tema que nos preocupa a todos, sucede todo el tiempo y no contamos muchas veces con herramientas adecuadas para frenarlo. Poner en la mesa, conversar de esto, compartir experiencias entre familia/escuela es un gran paso para encontrar respuestas a un tema que tanto afecta a nuestros niños/as. Este espacio nos facilito esa escucha, ese compartir.

¡Vamos a seguir trabajando en ello!

Kermes para el día de la madre en Ciudad Villa Retiro

En la CCA festejamos el MES de Mamá con una hermosa mañana de Kermes en Ciudad Villa Retiro:

¡Más de 60 personas se sumaron a la clase de zumba abierta y a los stands con actividades!

Y cerramos la Kermes con la entrega de plantines de menta, de girasol, conejito, clavelinas y lobularias, para que niños y mamás puedan plantarlos en sus casas

¡Muchas gracias a todas y todos los que se sumaron a compartir este hermoso día!

Como parte de nuestro "Proyecto Aprender a Escuchar-Nos" (prevención de la violencia con niñas/os en las escuelas) participamos la semana pasada de la Jornada Educar en igualdad ESI 2021 "Una vida libre de violencia" organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Escuela Clara Beatriz Altamirano de Ciudad Villa Retiro.

Por medio del arte, a través del armado de mariposas y música trabajamos en cómo identificar las emociones y qué hacer cuando sentimos enojo.

Gracias a Matias por tu hermosa música y a Mariangeles Acedo por enseñarnos a trabajar nuestras emociones con las grullas!

¡Volvimos a las escuelas!

No solo de manera presencial brindando apoyo a los niños y niñas de la Escuela Clara Beatriz Altamirano de Villa Retiro, sino también brindando capacitaciones a sus docentes.

En esta oportunidad trabajamos temas tales como:

¡Muchas gracias a todos los docentes que se sumaron!

Todos los miércoles vamos a estar en el programa RIMBOSALÚ de RADIO RIMBOMBANTE  de Arguello.

Podés escuchar el programa sintonizando la 104.9!

+Info en la web de la radio: Clic acá.

Ciclo de Charlas en el Jardín.

Conversatorio: "Madres y Padres en las familias de hoy".

El pasado sábado 20 de marzo llevamos a cabo el comienzo de un nuevo ciclo de "Charlas en el Jardín". Dado el contexto de la pandemia del Covid19, por medio de protocolos podemos llevar a cabo jornadas de intercambio al aire libre. El primer conversatorio estuvo destinado a las "Familias" haciendo foco en el papel fundamental de los padres y madres (quienes ocupen esos roles).

Esperamos a lo largo de este 2021 poder continuar con más charlas en el jardín y con propuestas renovadas de conversatorios que sean de utilidad para la comunidad.

Cierre de año: Aprender a Escuchar-Nos

El encuentro de Aprender  a Escuchar-nos  realizado el 3 de diciembre  fue el cierre de un ciclo y la apertura de nuevos proyectos para 2019.

Reconocimiento de Héroes Cotidianos.

En 2019 llevamos a cabo desde el mes de agosto a noviembre un ciclo de eventos en donde dimos el reconocimiento los héroes cotidianos. Personas ejemplares que desde su lugar hacen un gran aporte a la comunidad.

Gracias a nuestros Héroes Cotidianos 2019:

Feria de cierre de curso del jardín Maria Elena Walsh de Villa Allende

El pasado 3 de diciembre se realizó, en la plaza Manuel Belgrano, la "Feria de cierre de fin de año del Jardín Maria Elena Walsh" de la localidad de Villa Allende.

La Fundación fue invitada por la Dirección del Jardín ya que desarrollamos actividades en el Barrio La Polinesia.

Hubieron numerosas manifestaciones  de reconocimiento y agradecimiento del Personal Directivo y Docente por los aportes técnicos y académicos  con que la Fundación de hace presente.

Es un gran ramillete de coincidencias y compromisos profesionales renovados y compartidos lo que nos brindaron en la escuela.

Gracias a ese gran equipo!!

Cierre Fin de Año: Jardin M. Elena Walsh.

El pasado 23 de noviembre, en conjunto con el equipo de trabajo de Contigiani, trabajamos desde la fundación CCA en Comunicación. El tema: Aprender a Escuchar-Nos.

Imagen visual que conjuga juventud, sonrisas, compromiso, experiencias, y Fe en la Educación, entre tantas cosas más.

Está integrada por un grupo de alumnas de Psicopedagogía del Instituto Cabred y  profesora de Prácticas. Es reunión evaluativa que recorrieron conjuntamente con profesionales voluntarios de la Fundación Ciencia Comunicacion  y Arte  durante el ciclo 2018.

Llevan descubrímientos de cada momento en las relaciones con niños, docentes, padres y la comunidad educativa de la escuela de Arguello, en que intervinieron...

Felicitaciones por el feliz logro de una etapa profesional cumplida !!!!! Y Mil gracias por su Valioso  aporte personal !!!!  Agradecemos al cuerpo docente del Instituto . Y al voluntariado de la Fundación !!

MURAL ANITA

MURAL EN HOMENAJE A ANITA

El pasado 9/11 se realizó un mural como homenaje a nuestra querida Ana Maria Yabale (Fundadora de nuestra organización, fallecida este año).

Anita trabajaba con mucho amor con los chicos de la escuela María Sanchez de Mendeville (Villa Allende); desde las artes plásticas supo contagiar alegría y ganas de aprender a los niños.

Antes de su partida, Ana había comenzado el proyecto de un mural en conjunto con las seños de plástica, los niños del grado y sus familias.

Poder concluir con su proyecto, es para nosotros una forma de celebrar su amor al arte y a los que más necesitan.

Te amamos anita. Siempre presente en nuestros corazones y en la comunidad educativa.

TALLER PARA DOCENTES

Taller dictado por la Lic. Silvia Spaccesi para docentes del jardín Maria Elena Walsh, del Bº Pilinesia de Villa Allende.

TALLER

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

FERIA DEL LIBRO EN ESTACIÓN JUAREZ CELMAN

En el marco de la Feria del Libro en la Casa de la Cultura de Estación Juárez Celman, se llevó a cabo la firma del convenio "Apoyo pedagógico y psicológico para contribuir al logro del proceso educativo" en conjunto con la Municipalidad.

Es un orgullo para nosotros poder colaborar y compartir nuestra labor con la localidad.

Vamos por más!!!

TALLER PARA PADRES

Taller para padres en la Escuela Mariquita Sanchez de Mendeville. El tema a desarrollar por la Lic. Silvia Spaccesi fue "Semáforo en la casa: limites en la educación de los hijos".

El encuentro se realizó en un clima de grata comunicación, propicio para el dialogo e intercambio de preguntas y opiniones.

Otras actividades llevadas a cabo a lo largo de más de 10 años:

👇  (Hacer click en los títulos para ver las actividades) 👇