Carta de un lector

Hace unos días, mientras devoraba un nuevo volumen de Teorías que analizan, clasifican y juzgan la creación literaria, recibí un aviso del Correo central en el que se me informaba que podía pasar por la Oficina, para firmar el recibo de un envío Expreso- Certificado

Lo primero que pensé es que se trataba de otro volumen teórico, porque en estos días cibernéticos nadie espera una carta por correo. Grande fue mi sorpresa y mi alegría al encontrarme con un sobre tapizado de estampillas que llegaba de Córdoba, Argentina.

Se trata de una antología escrita por un batallón de quince intelectuales, artistas, psicoterapeutas voluntarios que aportan su experiencia y cuyas fotografías coronan, en silencio y sin nombres, el marco de la contratapa.

El epígrafe de Albert Einsten encabeza la presentación y prefigura, a la entrada al libro, un motor acelerado hacia la acción.

Más allá de las teorías que originan la necesidad impostergable de acabar con la violencia en las escuelas, en los hogares y en las calles del mundo moderno, el texto es, en sí mismo, un testimonio de acción y de fe en la naturaleza humana. Lo atestigua la entrega desinteresada de inteligencia, sueños y tiempo del grupo que, con vocación admirable y un entendimiento genuino y comprensivo, busca redimir las sombras oscuras que separan las familias, que hieren y lastiman la naturaleza humana de padres, madres, hijos alterando el índice de aprendizaje en las escuelas y nos sorprenden con las noticias televisadas de niños y adolescentes que llegan a clase con cuchillos y/o revólveres. …

La fundación nos trae a Nietzsche a la memoria cuando dice "Tenemos Arte para no morir de Relidad"

FELICITACIONES y gracias por el envío.

Elba Torres Peralta.

(transcripción de una parte de una carta recibida por correo de una lectora del libro - año 2009)